Los Centros Comerciales se
crearon principalmente como una alternativa de
distracción y ofrecer un lugar multi-servicios, pero ¿realmente
frecuentamos los centros comerciales por estos motivos?
Fadua A. Acuña Pinzón
Según Francisco Javier Toro
Sanchez, en su escrito Los Centros Comerciales. Espacios Postmodernos de ocio
y consumo.
“los centros comerciales funcionan como espacios que vienen a suplantar la vida de las ciudades, pero sólo en su faceta comercial…no es propiamente vida urbana, sino más bien su antítesis”
Viéndolo de esta manera y
muy a pesar de las estrategias publicitarias y actividades recreativas que
ofrecen estos lugares para atraer a cada miembro de la familia que van desde
una misa cada domingo a concursos de modas o de cualquier tipo. ¿Cuál es la
verdadera razón para que un ciudadano deje
de apreciar la ciudad para encerrarse en una caja de consumismo?
Las personas consiente o
subconsciente tienen la errada idea de que al ser visto o ser un consumidor
potencial de un centro comercial adquiere un status social y será tratado de
forma diferente abandonando la definición de ciudadano para adoptar el concepto
de consumidor en un espacio totalmente destinado para el consumo.
Por esta misma razón, se ha
dejado en un segundo plano los espacios que ofrece cada ciudad, cada región
para la unificación de la misma, como son : los parques, museos, sitios
históricos y demás lugares que estamos dejando de disfrutar. Y entonces nos
replanteamos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario