¿PORQUÉ LAS FAMILIAS VAMOS A LOS CENTROS COMERCIALES?

 Los Centros Comerciales se crearon principalmente como una alternativa de  distracción y ofrecer un lugar multi-servicios, pero ¿realmente frecuentamos los centros comerciales por estos motivos?


Fadua A. Acuña Pinzón


 Según Francisco Javier Toro Sanchez, en su escrito Los Centros Comerciales. Espacios Postmodernos de ocio y consumo.
 “los centros comerciales funcionan como espacios que vienen a suplantar la vida de las ciudades, pero sólo en su faceta comercial…no es propiamente vida urbana, sino más bien su antítesis”

Viéndolo de esta manera y muy a pesar de las estrategias publicitarias y actividades recreativas que ofrecen estos lugares para atraer a cada miembro de la familia que van desde una misa cada domingo a concursos de modas o de cualquier tipo. ¿Cuál es la verdadera razón para que un ciudadano deje  de apreciar la ciudad para encerrarse en una caja de consumismo? 

Las personas consiente o subconsciente tienen la errada idea de que al ser visto o ser un consumidor potencial de un centro comercial adquiere un status social y será tratado de forma diferente abandonando la definición de ciudadano para adoptar el concepto de consumidor en un espacio totalmente destinado para el consumo.

Por esta misma razón, se ha dejado en un segundo plano los espacios que ofrece cada ciudad, cada región para la unificación de la misma, como son : los parques, museos, sitios históricos y demás lugares que estamos dejando de disfrutar. Y entonces nos replanteamos

 ¿será culpa de nosotros como ciudadanos que nos dejamos llevar por una idea consumista y caemos seducidos por las estrategias publicitarias de la sociedad de consumo o es falla de los entes gubernamentales por no proponer actividades y promocionar los espacios que la ciudad ofrece para nuestra recreación?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola!

Soy Fadua Andrea Acuña Pinzón, comunicadora social en formación. La intención de esta pagina web es crear un espacio informativo, sob...