HECES DE PERROS PROBLEMA PARA LA COMUNIDAD DEL BARRIO LIMONAR




La comunidad del barrio Limonar está preocupada por las heces de perros callejeros o mascotas que sus dueños no han acatado la responsabilidad y deber social de recoger sus excrementos

Fadua A. Acuña Pinzón 

En la carrera 38 del barrio Limonar se encuentra una cancha de arena que es lugar de encuentros deportivos o simplemente de diversión para la comunidad en general ya que en esta suelen jugar los niños, además en este espacio practican diferentes deportes escuelas de recreación infantil.

A la cacha suelen llegar animales (perros, gatos) tanto de calle como domésticos y realizan su deposición fecal, esto afecta todas las actividades ya que la comunidad se ve expuesta a pisar estos desechos, los balones de futbol se untan de excremento entre otras situaciones.

Esto es un problema social y ambiental, primero porque los mismos vecinos pasean a sus mascotas o acostumbraron a sus animales a defecar en la cancha pero no tienen la cultura social de recoger las deposiciones de los mismos, incluso ni con la advertencia de una multa económica después de publicado el nuevo código de policía.
En el ámbito ambiental es un problema de gran magnitud ya que al secarse las heces se pulverizan y sus partículas viajan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en la vía pública o las podemos respirar, Algunos parásitos que se encuentran en las heces caninas pueden causar lesiones oculares graves en los niños pequeños.

Debemos como ciudadanos y miembros de una comunidad concienciarnos del daño a la sociedad que ejercemos al no recoger las deposiciones de nuestras mascotas y en caso de perros de calle, entre todos contribuir en recoger sus heces y desecharlos de manera correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola!

Soy Fadua Andrea Acuña Pinzón, comunicadora social en formación. La intención de esta pagina web es crear un espacio informativo, sob...